El equipo de gobierno de Alfara del Patriarca formado por PSPV y Compromís ha emitido un comunicado para pedir la dimisión inmediata del edil del PP arrestado por amenazar y acosar a su expareja en Sueca.
En el escrito, el equipo de gobierno pide la dimisión del concejal investigado “hasta que la situación se aclare por la vía judicial. Los cargos públicos comportan un deber de ejemplaridad y la gravedad de los hechos investigados es incompatible con el trabajo de concejal de la corporación municipal".
En el escrito del ayuntamiento de Alfara del Patriarca ha explicado que "como toda entidad pública, debemos garantizar el espacio libre de violencias, especialmente sensible a la protección de las mujeres ante la violencia machista. Por eso, estos comportamientos no tienen cabida en nuestra sociedad y hay que señalarlos y rechazarlos siempre y de manera contundente".
El ejecutivo local ha mostrado su solidaridad con la víctima y su actual pareja y rechaza "toda violencia contra las mujeres. La violencia machista va más allá de los partidos, esta persona no puede ocupar un lugar en el pleno como representante público. No puede estar ni un minuto más en la corporación", según el citado comunicado.