El Ayuntamiento de Torrent, con la finalidad de informar a los más jóvenes acerca del acoso escolar y eliminarlo, ha creado la guía Yo también estoy contra el acoso escolar, un pequeño libro que se repartirá en los centros escolares del municipio. La guía ayuda a los escolares a identificar en primer lugar qué es el acoso, en qué lugares puede darse y los diferentes tipos de acoso que pueden producirse.
En este sentido, la concejala de Educación, Patricia Sáez, ha querido resaltar la importancia de iniciativas de este tipo para eliminar el acoso escolar “pretendemos que todos los alumnos y alumnas se sientan identificados con los roles que se explican ante una situación de acoso y que con la información que les proporcionamos sepan cómo actuar. De esta manera intentamos marcar una camino en la educación de nuestros jóvenes en el que el acoso debe de quedarse apartado”.
Por último, en la guía se ofrecen una serie de consejos tanto a víctimas como a espectadores de situaciones de este tipo para que sepan cómo actuar en cada momento y evitar que se repitan o que las consecuencias sean más graves. Los alumnos podrán informar de situaciones de acoso a través del 018 o del 900 018 018.