De los tripulantes de los dos buques que permanecen confinados en el Puerto de València, ya son 13 los que han dado positivo por Covid-19.
La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) informaba ayer del atraque y confinamiento en el Puerto de València de dos buques portacontenedores procedentes de Algeciras y de Barcelona con 6 y 4 tripulantes, respectivamente, con síntomas de la enfermedad provocada por el virus del COVID-19. Esta mañana ya habían 3 positivos más y se ignora si, como se especula en algunos medios, alguno de estos casos pudiera contener la variante india del coronavirus.
Y es que uno de los dos buques cubre el trayecto entre el Mediterráneo y la India, mientras que el otro, conecta el Mediterráneo con aguas del Caribe.
El confinamiento se extenderá, como mínimo, hasta que de negativo el último positivo por Covid-19, esto es, unos 10 días.
La Autoridad Portuaria de València y la Conselleria de Sanitat están coordinando fuerzas para mantener en todo momento la debida seguridad y contener así cualquier riesgo.
Ambos barcos comunicaron la circunstancia de que varios de sus tripulantes presentaban síntomas de coronavirus y con autorización de las autoridades sanitarias, la Autoridad Portuaria de València permitió el atraque de ambos buques estableciendo, eso sí, los protocolos de seguridad anti Covid.