El coste total del proyecto asciende a 60.750 euros de los cuales el Ayuntamiento de Xirivella tiene que cubrir la tercera parte del coste, 20.250 euros, mientras que las otras dos instituciones se harán cargo del resto. Según el concejal de Empleo, Guillermo Garrido, “hemos solicitado participar en este plan porque consideramos que ayudará tanto a las empresas municipales para contratar personal como a proporcionar trabajo a los desempleados que hay en nuestro pueblo”.
A través de este proyecto, las empresas locales que contraten a desempleados del municipio recibirán una subvención de 1.125 euros por contrato de al menos tres meses y con un mínimo de 25 horas semanales. Los empresarios deberán justificar las contrataciones al ayuntamiento y este remitirá un certificado a la institución provincial.
Los desempleados de Xirivella que quieran acogerse al plan deben estar inscritos de forma ininterrumpida como demandantes de empleo en los centros SERVEF desde al menos el 1 de marzo. Las contrataciones podrán realizarse de manera directa por las empresas o a través de los servicios de la Agencia de Desarrollo Local.