El Ayuntamiento de Xirivella insiste a la ciudadanía en hacer un buen uso del servicio de recogida de muebles y enseres en la localidad, donde Paqui Bartual, alcaldesa del municipio asegura que “aplicaremos el régimen sancionador establecido para quien no siga los procedimientos adecuados”.
Los martes, a partir de las 20:00 horas, es el día en el que se tienen que depositar los pequeños muebles, trastos u objetos junto a los contenedores, sin obstruir el paso, para que sean recogidos por el personal de limpieza.
Sin embargo, se ha detectado que algunas personas no hacen un uso correcto de este sistema, bien sea sacando los enseres un día distinto al indicado o depositando grandes cantidades que obstaculizan la acera o la calzada.
Es por ello que se van a penalizar las infracciones con sanciones que pueden llegar a los 300 euros. Además, se ha diseñado una campaña didáctica y de concienciación a través de las redes sociales de Xirivella para que la ciudadanía utilice correctamente este servicio.