El Ayuntamiento de Xirivella ha presentado esta semana a la dirección del CEIP Gregori Mayans y a representantes del AMPA el proyecto del nuevo edificio del centro educativo, en un encuentro que marca un paso decisivo dentro de un proceso largo y complejo que entra ya en su fase final.
El futuro edificio contará también con medidas de protección frente a inundaciones, pistas deportivas y un gimnasio ubicado en la primera planta, además de incorporar criterios de sostenibilidad, eficiencia energética y autosuficiencia, todo ello en una ubicación estratégica en el centro del municipio.
El concejal de Urbanismo Guillermo Garrido ha afirmado que “estamos llegando a la fase final de un proceso muy largo, aunque aún quedan pasos por dar. Durante este tiempo hemos trabajado intensamente en este proyecto. Será un edificio educativo referente en Xirivella y en toda la comarca, con una ubicación privilegiada en el centro del municipio. Un colegio nuevo, autosuficiente, sostenible y con los máximos estándares de calidad educativa y de seguridad”.
El Ayuntamiento de Xirivella remitirá el proyecto a la Conselleria de Educación para su aprobación, paso previo a la licitación de las obras. Desde el equipo de gobierno se destaca que se trata de un “proyecto real, elaborado por profesionales de prestigio, que da respuesta a una necesidad educativa prioritaria para Xirivella”.