El Ayuntamiento de Xirivella ha presentado un recurso de reposición contra la resolución del 29 de marzo del 2019 sobre la aprobación definitiva del proyecto de servicio público de transporte CV-106 Valencia Metropolitana Oeste, que regulará la frecuencia y recorrido de los autobuses.
Así, desde el consistorio se pretende que se modifique la última expedición de la línea L-5A y que se amplíe su horario hasta la 01:00 horas todos los días de la semana, no solamente los fines de semana, alegación que fue desestimada por la Conselleria ya que consideran que el horario actual “es una oferta adecuada a la demanda potencial”. Actualmente, la resolución CV-106 contempla el siguiente horario: de lunes a jueves, a las 22.10 h desde València y a las 22:55 desde Quart de Poblet, y viernes y sábados, servicio nocturno hasta las 4:30 h.
Por lo tanto, y para obtener un servicio con un horario más ampliado todos los días de semana y garantizar la seguridad de sus usuarios y usuarias, el Ayuntamiento de Xirivella solicita se tenga por incorporada la presente alegación al recurso de reposición interpuesto con fecha del 26 de abril del 2019, para modificar y ampliar el horario de la línea L-5A.