El ayuntamiento de Xirivella ha ofrecido a la Dirección General de Infraestructuras Sociales de la Generalitat un solar de 3.120 metros cuadrados para la construcción de un centro de gestión pública para personas con diversidad funcional.
Actualmente, Xirivella cuenta con un centro ocupacional de gestión municipal que, en opinión del alcalde, “se está quedando pequeño para atender las necesidades locales”.
El terreno ofrecido a la Generalitat “permitiría la construcción de uno o varios edificios ligados entre sí por espacios ajardinados y relajantes”. La propuesta que lanza Xirivella contempla sustituir el centro existente por uno mucho más polivalente y ambicioso que haga las funciones de centro de día, centro ocupacional y residencia para personas funcionalmente diversas.
El terreno, calificado ya para uso dotacional asistencial según la ordenación urbanística local, se ubica en la calle Levante UD, junto al Centre Jove y en una zona tranquila y de baja densidad de población. Una de sus grandes ventajas es que se encuentra integrado en el núcleo urbano, con lo que goza de fácil acceso y de todos los servicios básicos a su alrededor.
Juan ha informado que está previsto que la Generalitat dé a conocer a principios de 2020 el Plan de Infraestructuras Plurianual, en el que se concretarán los plazos de ejecución para cada una de las obras proyectadas y las vías de financiación. Juan ha confirmado que Xirivella es la única localidad de l’Horta Sud que ha ofrecido un terreno urbano para la construcción de un centro de diversidad funcional.