El Ayuntamiento de Xirivella da un paso más hacia la estabilidad financiera al aprobar en pleno la liquidación total de su deuda bancaria. El acuerdo ha sido posible gracias a la aprobación de una modificación de créditos, que contempla un suplemento de crédito financiado íntegramente con el remanente líquido de tesorería, es decir, con los ahorros acumulados.
La modificación aprobada, que asciende a un total de 1.530.816,90 euros, permite cancelar completamente el préstamo que se suscribió el año 2009. En concreto, se destinan 1.518.713,51 euros a la amortización del préstamo y 12.103,39 euros al pago de los intereses generados.
Con esta operación, el Ayuntamiento de Xirivella pone fin a una deuda que ha condicionado las finanzas municipales durante más de una década, y lo hace sin comprometer el equilibrio presupuestario.
La alcaldesa, Paqui Bartual, ha señalado que "la cancelación de esta deuda nos permite mirar al futuro con más libertad". Bartual afirma que "hemos gestionado con responsabilidad y rigor las cuentas públicos, y ahora podemos liberar recursos que se destinarán a mejorar los servicios, inversiones y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas".