Tras las informaciones sobre un posible cierre del retén de la Policía Local de Xirivella, el ayuntamiento de Xirivella ha lamentado la “campaña de desprestigio” iniciada por un “sindicato minoritario en el Ayuntamiento de Xirivella” que “coincide en el tiempo con una reivindicación de incremento salarial, que actualmente está en fase de negociación”.
El equipo de Gobierno de Xirivella ha explicado que pese a lo manifestado por el sindicato SPPLB las dependencias policiales están construidas en 2006 “y el acta de final de obra confirma que la construcción se ha hecho cumpliendo escrupulosamente la normativa vigente”.
Además, según las citadas fuentes municipales, “esta normativa impide, por motivos de seguridad, la instalación de rejas a las ventanas, como reclama el sindicato. Además el último informe del Plan de Prevención de Riesgos Laborales de septiembre de 2017 confirma que no hay ninguna intervención urgente para hacer a las instalaciones”.
El equipo de Gobierno también recuerda que el Departamento de Policía Local de Xirivella cuenta en estos momentos “con el mayor número de efectivos de los últimos años. En concreto, de los 45 puestos de trabajo asignados al departamento, en la actualidad están cubiertos 43”. Pese a ello, el Equipo de Gobierno “trabaja para poder cubrir al 100% los puestos de trabajo en los próximos meses”.