Xirivella inició sus fiestas hasta el 22 de septiembre, fiestas en las que ha tomado la decisión de instalar un Punt Violeta, iniciativa impulsada desde la Generalitat y que se está extendiendo por todas las fiestas populares.
Este punto violeta es un espacio donde se sensibiliza el público y se atiende, informa y ayuda las víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. La finalidad por lo tanto es la de concienciar, prevenir y ayudar a disfrutar de la fiesta respetando las mujeres, libras de acoso y humillación machista.
El Punt Violeta se instalará en la plaza Gerardo Garcés el 7 y 8 de septiembre durante la Noche de los Higos de 23:00 a 04:00 horas, y el 15 de septiembre con la celebración de las Paellas i Colles de 11:00 a 17:00 horas.
El espacio estará atendido por una psicóloga y un psicólogo de CAVAS (Asociación Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales), quienes recibirán las consultas y visitas de todas aquellas personas que quieran informarse.
"Las fiestas son para que todas y todos lo pasemos bien, disfrutando de la libertad individual de cada uno sin miedos", según ha explicado la concejala y diputada provincial de Igualdad Isabel García.