Xirivella ha iniciado la redacción de un informe para que La Closa sea declarada Bien de Interés Cultural, según ha confirmado el ayuntamiento en el transcurso de unas jornadas de arquitectura y arte valenciano organizadas por la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos.
La imponente casa tiene un arco de medio punto además de numerosas influencias arquitectónicas musulmanas. La Closa, en la actualidad es una vivienda privada, pero fue, además, escenario donde Ramon Muntaner escribió su obra ‘La Crónica’.
Por todo ello, el ayuntamiento de Xirivella ha puesto en marcha diferentes acciones para la protección, conservación y promoción de este emblema del patrimonio municipal. El concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Xirivella Guillermo Garrido ha explicado que “está en fase de licitación la rehabilitación de la casa anexa a La Closa, por un valor aproximado de 360.000 euros”.
Ruta por el patrimonio
En esta misma línea, el Ayuntamiento de Xirivella ha habilitado una partida presupuestaria “para poner en alza nuestro valor patrimonial. Tenemos previsto iniciar en los próximos meses una campaña didáctica a través de rutas escolares, diez paneles informativos, y material digital para la web municipal, entre otras acciones. Xirivella tiene una cultura y patrimonio muy extenso y su divulgación es necesaria porque un pueblo que no admira su pasado es un pueblo sin futuro''.
+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias
+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp