El alcalde de Xirivella, Michel Montaner, ha trasladado en una videocoferencia a la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, “el malestar y las quejas” de los vecinos de Xirivella por el funcionamiento del centro de salud.
Vuelta de los médicos de trauma y dermatología
La videoconferencia, en la que Montaner ha estado acompañado por la concejala de Sanidad, Isabel Torres, ha servido al equipo de Gobierno municipal para pedir también a la secretaria autonómica que se repongan “lo antes posible” las especialidades de traumatología y dermatología, suprimidas en Xirivella durante el estado de alarma. Montaner explicó a Navarro que “necesitamos que vuelvan esas especialidades que tanto nos costó conseguir”
En esa misma línea, Torres ha explicado a la mandataria autonómica que la eliminación de las dos ramas asistenciales “supone un perjuicio enorme para la población de Xirivella, que debe desplazarse hasta el centro de la capital para recibir un servicio que antes tenía en casa”.
Sanitat pide "colaboración y comprensión"
En la videoconferencia Navarro Navarro se ha mostrado receptiva y ha pedido “colaboración y comprensión” entre las administraciones públicas para afrontar un problema “generalizado” en todos los municipios. Navarro también se ha comprometido a investigar y trasladar al gobierno municipal las causas por las que se suprimieron las especialidades y los plazos para restaurarlas.
Navarro ha expuesto las distorsiones que la pandemia ha introducido en la atención primaria y ha anunciado que se está trabajando para recuperar la presencialidad en los centros de salud cuanto antes. Navarro ha afirmado que “la gente tiene razón al quejarse y estamos buscando soluciones”.