Ante la imposibilidad de celebrar actos multitudinarios, ni desfiles a pie de calle, la cabalgata de Reyes Magos de Xirivella será este año diferente. Para garantizar que la comitiva real llega a todos los puntos del municipio, el Ayuntamiento de Xirivella pondrá a disposición de los Reyes Magos vehículos descapotables.
La concejala de Fiestas, Encarna Martí, ha explicado que “hemos negociado con Sus Majestades la forma de garantizar una cabalgata segura y nos han dicho que, por su propio bien, las niñas y los niños deben permanecer en sus casas”,
El Ayuntamiento va a remitir a los colegios de Xirivella una carta contando los detalles de las negociaciones con los Reyes de Oriente y trasladándoles su ruego para que ese día tan especial no bajen a la calle y disfruten de la magia desde sus balcones y ventanas.
La concejalía de Fiestas ha informado de los detalles del dispositivo al colectivo Foro Festa y hace un llamamiento a todas las asociaciones del municipio a participar sin freno en la iniciativa. Los Reyes Magos han avanzado, por su parte, que dividirán Xirivella en sectores para asegurarse de que llegan prácticamente a cada calle y plaza: Barrio de la Luz, Vicentica la Serrana, San Ramón-Monte de Piedad, Avinguda de la Pau y zona centro.
Las niñas y niños podrán depositar su carta en la Bústia dels Desitjos que se instalará, como cada año, en la Plaça de la Concòrdia.