El Ayuntamiento de Xirivella vuelve a prestar el servicio de atención jurídica a mujeres que sufren violencia de género a partir de la semana que viene. El servicio se ha tenido que interrumpir poco más de una semana por la finalización del contrato con la entidad que lo proveía y que, según diferentes departamentos técnicos, no se podía prorrogar.
Barberà ha asegurado que el equipo de Gobierno habría deseado que con la finalización del actual contrato, las personas que dan este servicio fueran las definitivas. “Esto no podrá ser y durante una temporada el servicio será prestado de forma provisional por un equipo externo de expertos en la materia hasta que sea posible darlo con personal funcionario del Ayuntamiento. Queremos que el servicio de asesoramiento jurídico a mujeres en situación de violencia de género se consolide definitivamente como un servicio público y de calidad para Xirivella”, concluye el alcalde.
La concejala de Igualdad, Isabel García, por su parte, ha agradecido el trabajo de Teresa Alcalá durante los últimos años. “Ahora lo que más nos preocupa es la atención jurídica de las mujeres que acuden en la Casa de la Dona y esperamos que con este nuevo servicio se pueda satisfacer las demandas puesto que el equipo de profesionales que atenderá el servicio tiene experiencia en la atención a víctimas de violencia de género”, ha explicado la concejala.