De esta manera, el secretario general de los socialistas valencianos ha aprovechado la ocasión para destacar que “la privatización está afectando muy seriamente a los servicios básicos de salud” y que por ello desde el PSPV “queremos hacer un modelo diferente para rescatar la Sanidad pública”. En este sentido, Puig también ha reconocido que el Centro de Especialidades de Aldaia “es un centro fundamental para l’Horta Sud” y ha reiterado que “de lo que se trata es de impulsarlo más y no de deteriorarlo”.
Por último, Puig ha destacado que en el centro de Aldaia “se está demostrando que no funciona adecuadamente el servicio de Sanidad que propone el Consell” ya que “la privatización de todo el departamento evidencia que las políticas sanitarias de la Generalitat consisten en impulsar los servicios privados por encima de los públicos”.
Por otro lado, el portavoz de Sanidad del PSPV en les Corts, Ignacio Subías, que ha acompañado a Puig en su visita, ha destacado que “el objetivo es el mantenimiento de un Centro de Especialidades adecuado” que dé “la atención que se le tiene que dar a la población de Aldaia”. En este sentido, Subías ha denunciado que el Centro “visita a 5.000 pacientes menos por su derivación a otros centros” y que la pérdida de “16 médicos a tiempo total, la baja tasa de sustituciones, la disminución del personal o la falta de mantenimiento” ponen de manifiesto “su claro deterioro”.
Así, el también diputado en les Corts ha asegurado que “nuestra idea es recuperar la gestión de estos departamentos para el sistema público de forma progresiva o bien porque terminan las concesiones o porque ceden las condiciones” y ha acusado a la conselleria de Sanidad de permitir y potenciar “un “progresivo deterioro del Centro”.