Las principales autoridades valenciana -el presidente de la Generalitat Ximo Puig, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana Pilar Bernabé y el presidente de la Diputació de València Toni Gaspar- visitarán Mislata durante estas fallas para conocer cómo se vive la fiesta en Mislata y visitar a las fallas afectadas que se han quedado sin poder plantar su falla al dejarles el artista contratado sin monumento.
Nada más llegar a la ciudad, Toni Gaspar fue recibido por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y su gobierno municipal a las puertas del Ayuntamiento. Después de la breve recepción acudieron a la Falla Quint-Pizarro, una de las afectadas, donde pudieron manifestar muestras de apoyo a los representantes de la comisión.
Además, realizaron una visita a la falla Antonio Molle-Avda. Gregorio Gea y a la falla Dr. Marañón-Mestre Palau, donde cenaron, para acudir después a la mascletà manual y el castillo realizado por los Coeters de Santonja en la avenida del Sur.
Las Fallas de Mislata también contarán en la tarde de hoy, 17 de marzo, con la visita del President de la Generalitat, Ximo Puig, y de la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, que recorrerán otras comisiones de la ciudad de Mislata para disfrutar de esta fiesta declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.