Los vehículos con chófer conocidos como VTC tendrán que ser contratados en la ciudad de València con un tiempo mínimo de 60 minutos en vez de los 15 establecidos actualmente en la Comunitat Valenciana. Así se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València este jueves.
Una moción impulsada y presentada por la concejalía de Movilidad Sostenible ha sido añadida a la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible con esta norma como modificación en la nueva Disposición Final aparte de la propia normativa, debido a una petición del sector del Taxi tras la aprobación, a finales de marzo, del Decreto Ley del Consell que regula la actividad de los VTC.
"Con esta moción queremos adelantar los trámites para que el servicio público del taxi se pueda proporcionar y proveer en las condiciones establecidas", ha asegurado el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi.
Ordenanza de movilidad
Respecto a la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, que este miércoles ha sido aprobada inicialmente por la Comisión de Urbanismo antes de su exposición en el próximo Pleno municipal, se han revisado y contestado a más de 450 propuestas realizadas en 49 instancias, reflejadas en la modificación de 55 artículos, así como de las disposiciones adicionales Primera y Segunda y el Glosario.