Ante la proximidad del 8 de marzo, el pleno municipal del ayuntamiento de Alaquàs de esta semana debatió tres mociones una presentada por el PSPV y Compromís y otra presentada por el PP que fueron aprobadas y una tercera presentada por Vox que no fue aprobada.
La Assemblea Feminista d'Alaquàs ha lamentado que "nuevamente Vox se desmarque del consenso, niegue la importancia de las políticas en materia de igualdad y el papel que ha desempeñado durante décadas el movimiento feminista, además de aprovechar fechas destacadas de conmemoración feminista mundial para difundir su ideología retrógrada, racista y machista. Vox quiere interrumpir el proceso democrático de los pueblos con sus interferencias sobre los derechos conseguidos con luchas y no entiende que los avances son imparables".
Según el comunicado de la citada asamblea feminista, "los avances en materia de igualdad en España no han caído del cielo; han sido fruto de años de reivindicaciones del movimiento feminista y de trabajo conjunto de muchas mujeres con las instituciones, que es la única forma de avanzar en la igualdad".
+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp