El concejal del grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de València, Vicente Montañez, ha presentado una moción al Pleno del próximo jueves en la que insta al Ayuntamiento a comprometerse en la lucha contra el top manta, a que se lleven a cabo las obras y reparaciones de mayor urgencia en los mercados municipales y a reunirse con las asociaciones empresariales de comerciantes para diseñar un plan de movilidad que beneficie al comercio.
El concejal de VOX ha destacado que la “interacción entre diferentes concejalías es vital para el desarrollo de nuestro comercio de proximidad”. Por ello, Vicente Montañez ha pedido que el concejal Grezzi se reúna con asociaciones de comerciantes para estudiar un plan de movilidad en el que se tenga en cuenta al comercio: “Los datos indican que un 35% de los comercios del Centro Histórico de la ciudad de València han cerrado en los últimos meses, como consecuencia del desastroso proceso de peatonalización y el asfixiante cinturón de la calle Colón, que ya se ha convertido en la antítesis de una peatonalización amable, abocándolo al desierto comercial y desterrándolo a la depreciación urbanística y al declive económico”.
Por último, Vicente Montañez ha solicitado a Aarón Cano, concejal de Policía Local, que se comprometa a “luchar contra los manteros. No apoyamos a nuestros comercios cuando en su misma fachada un mantero ocupa ilegalmente la acera y le hace competencia directa con productos falsificados”.