Vinival ya tiene quién le defienda tras la presentación de la nueva asociación vecinal 'Sí al proyecto Vinivial'

0
391 lecturas

El proyecto urbanístico de las antiguas bodegas Vinival sigue enfrentando a la sociedad de Alboraya entre detractores y defensores del proyecto. Tanto que los defensores del proyecto han creado una asociación denominada ‘Sí al proyecto Vinival’.

VinivalSegún el comunicado enviado a los medios de comunicado, el objetivo de esta nueva entidad es "impulsar el desarrollo urbanístico de Vinival en defensa de los intereses de los vecinos de La Patacona que ven en este proyecto una garantía de futuro para todos".

Esta nueva asociación de vecinas y vecinos de La Patacona  ha explicado que espera que el proyecto sea una realidad cuanto antes ya que el proyecto lleva en trámites desde el año 2018".

El colectivo asegura que "el barrio necesita de manera urgente desarrollar los terrenos de las antiguas bodegas Vinival para que acabe con la degradación de la zona y se traigan los servicios que llevamos mucho tiempo reclamando los que vivimos en La Patacona".

Según explica desde la asociación, "somos muchos los que vemos que este proyecto urbanístico atiende la necesidad de nuevas viviendas, zonas verdes, equipamientos y comercios, y resuelve la situación de inseguridad e insalubridad en la que se encuentra el área".

Según ‘Sí al proyecto Vinival’, la zona está "muy necesitada de dotaciones, parques y sobre todo vivienda. Nuestros hijos no pueden quedarse a vivir donde han crecido porque no hay casas para ellos y hay familias que tienen que marcharse de La Patacona porque no hay viviendas lo suficientemente grandes o adaptadas a sus necesidades".

Los partidarios del proyecto de Vinival han explicado que el proyecto “va a mejorar ese acceso a la vivienda. Tiene un 30% de vivienda de protección, trae nuevas zonas verdes y espacios libres, un supermercado y más comercios, espacio para un centro de salud y un centro escolar. Gracias al proyecto, también se protegen y recuperan las bodegas Vinival, que son un símbolo del barrio, para poder convertirse en un espacio de ocio y encuentro en el que podamos disfrutar los vecinos”.

Por todo ello, la asociación, que se define como "independiente, apolítica y con voz propia", "trabajará por defender el proyecto, exigir a los políticos información y avances urgentes en la tramitación pues cada día que pasa, el antiguo espacio industrial se deteriora más. En la Patacona somos más de 5.000 vecinos y aunque hay opiniones diferentes, nuestra posición no se ha visto representada".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí