Un total de 1.900 personas mayores han participado en la VII edición del programa ‘Mayores Movilizados’, la iniciativa pensada para acercar la tecnología y las aplicaciones de los dispositivos móviles a las personas mayores, de manera que se mejore su integración y su interacción social. La concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez, ha presidido el acto de clausura, esta mañana en el Hemiciclo Municipal.
Tal como ha destacado Gómez, las nuevas aplicaciones tecnológicas «nos permiten conectarnos al movimiento vertiginoso de la realidad, conectarnos con nuestro entorno y con nuestros seres queridos». «Pero también nos permite visibilizar lo que son las personas mayores –ha añadido- puesto que constituyen un espacio para mostrar todo el potencial, toda la experiencia, sabiduría y talento que las personas mayores pueden seguir aportando a la sociedad».
Las personas participantes en el programa han tenido ocasión de familiarizarse con acciones cotidianas como crear un perfil en redes sociales, gestionar grupos de mensajería, o establecer conexiones en línea. La concejala Sandra Gómez ha animado a las y los participantes a continuar en esta línea, y a aprovechar también las aplicaciones que permiten mejorar la calidad de vida en el día a día, «como por ejemplo la aplicación impulsada desde la Concejalía de Personas Mayores para crear un club de paseo, que supone una forma de conseguir un envejecimiento activo y saludable», ha afirmado.