La selección española absoluta femenina ha logrado la victoria ante Namibia (10-1), en el tercer y último partido de la fase inicial de las Hockey Series, que se celebran desde este pasado miércoles en Valencia. Un resultado, que pese a lo abultado, deja a las #RedSticks en segunda plaza del Grupo A y por tanto, tendrán que jugarse el lunes el pase a semifinales.
Un encuentro que se iniciaba sabiendo el resultado obtenido previamente por Canadá y Bielorrusia (3-0), el cual hacía que las pupilas de Adrian Lock lograran la clasificación directa si derrotaban a su rival de este sábado por un mínimo de 14 goles.
Mismo escenario en el siguiente acto donde pronto llegaba el cuarto. Lola Riera, desde el penalti, mandaba la bola a la red (4-1, Minuto 21). Sin embargo, su gol no tuvo continuidad en nuevas variaciones, lo que llevaba este marcador sin cambios al ecuador.
Sería con la llegada del tercer cuarto cuando las #RedSticks subieron en mayor medida su intensidad ofensiva. De esta manera llegaron cuatro nuevos tantos; obra de Cristina Guinea (5-1, Minuto 33), Berta Bonastre (6-1, Minuto 33), Marta Segú (7-1, Minuto 35) y Lola Riera (8-1, Minuto 41), desde el stroke.
Pese a las múltiples ocasiones sobre la portería visitante, los quince minutos definitivos trajeron únicamente dos nuevas novedades en el electrónico a favor de España. Carlota Petchame (9-1, Minuto 46) y Lola Riera (10-1, Minuto 48), cerraban un marcador insuficiente para obtener el objetivo de forma directa.
Canadá y Sudáfrica clasifican a semifinales
Canadá y Sudáfrica han conseguido sendas victorias ante Bielorrusia (3-0) y Tailandia (7-0), respectivamente, y clasificaron como primeras de su grupo accediendo así a las semifinales. Por su parte, Italia venció a Gales por 4-1 y se verá las caras con Bielorrusia en el segundo partido de cross-over.