Los jardines de L’Hort de Trènor de Torrent fueron el escenario escogido una mañana que anunciaba el preludio del verano para pintar este rincón mágico de la ciudad: se trataba del VI Concurso de Pintura Rápida de la ciudad. Ayer, el delegado de Cultura, Modesto Muñoz, entregó los premios a los artistas ganadores, a la vez que inauguraron la muestra de pintura en la sala de exposiciones de la Caja Rural, patrocinador del acto, y en cuya sede se pueden visitar las obras hasta el 31 de julio.
El primer premio ha recaído en Vicente Benito que ha obtenido 2.400 euros y un diploma acreditativo por su obra impresionista llena de color y de elementos vegetales. Por su parte, el segundo premio ha sido para José Francisco Martínez, que ha ganado 1.200 euros y otro diploma. El tercer premio, valorado en 600 euros y diploma, ha recaído en Juan Antonio Soria, por su pintura realista inspirada en un rincón y una escalera del parque. El premio especial para artistas discapacitados que pintan con la boca o con el pie se ha concedido ex aequo y ha recaído en María Dolores Vázquez, en cuya obra muestra una fuente del parque y un fondo arbóreo; y en Francisco Javier Planells, ambos premiados con 600 euros y un diploma.
En el VI Concurso de Pintura Rápida Ciudad de Torrent han participado 58 artistas, consiguiendo su récord de participación. La mayoría de los artistas eran foráneos y 14 de ellos eran pintores locales que, con pincel y lienzo en mano, se perdieron por los caminos y rincones del parque. Lugares llenos de encanto verde que sirvieron de inspiración la mañana del domingo, 14 de junio.