Desde el departamento de Servicios Sociales, en colaboración con las diferentes asociaciones, se ha empezado trabajar en el diseño e implantación del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de El Puig de Santa Maria. El objetivo es que la ciudadanía participe de primera mano en su elaboración y así se puedan determinar las necesidades reales de la población y cómo pueden resolverse.
Un Plan de Igualdad trabaja especialmente en reforzar las estructuras del Estado del Bienestar, es decir, proporciona el soporte social a las personas para reducir las desigualdades de todo tipo y origen, prestando especial atención a aquellas que pueden darse entre mujeres y hombres.
“Precisamente, se trata de dar una cobertura multidisciplinar al cambio social; siempre siguiendo los valores que lo orientan: compromiso, igualdad, equidad, no discriminación, transversalidad, responsabilidad, participación y diversidad”, explican desde el Conssitorio.
El próximo 19 de mayo va a tener lugar el I Consejo de Participación Ciudadana, a través del cual se pretende acercar el Plan de Igualdad a la ciudadanía para que trasladen sus impresiones.