Vecinos de Puçol ha iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir el cambio de ubicación de una de las plantas solares previstas para suministrar a la gigafactoría de Volkswagen. La campaña, firmada ya por 648 personas, se suma a las alegaciones que en breve presentará el consistorio local en contra del proyecto.
Puçol presentará alegaciones esta semana
La alcaldesa de Puçol, Paz Carceller, ha informado que la próxima semana se presentarán las alegaciones en contra de la instalación de una megaplanta de energía solar de 52 hectáreas para Volkswagen dentro del área de influencia del Parque Natural de la Sierra Calderona.
Según explican los responsables de esta propuesta vecinal de recogida de firmas, la zona prevista para situar la megaplanta de energía solar está dentro de un ecosistema único por su proximidad al mar y por ser microreserva y zona de paso de especies protegidas por la legislación española, que afecta a las localidades de Puçol y Sagunt”
Los terrenos, según recuerda los impulsores de la iniciativa, están “considerados de alta capacidad agrológica y paisajística, se encuentran actualmente en pleno rendimiento hortofrutícola y apenas a 50 metros de una zona habitada rodeada de masa forestal”.