Vecinos de Godella se concentrarán el sábado contra la construcción de un mirador con vistas a la huerta de Godella tras la no contestación de las alegaciones presentadas por vecinos y por Cuidem Godella.
El proyecto contempla un mirador elevado más de un metro y que ocupa prácticamente todo el espacio desde donde aún hoy se puede disfrutar del magnífico paisaje de la acequia de Moncada, la huerta y el skyline de Godella con la iglesia, la torre de Misildo (único Bien de Interés Cultural de Godella) y los jardines traseros de la calle Mayor.
Los convocantes del acto del 13 de enero consideran que las obras en su paso por la calle Pensamiento del carril-bici “son totalmente innecesario, dado que son calles con muy poco tráfico y sería más apropiado y barato la reconversión en ciclo-calle que hacer un mirador totalmente desproporcionado de más de 200 metros cuadrados de superficie, elevado más de un metro y que ocupa prácticamente todo el espacio desde donde aún hoy se puede disfrutar del magnífico paisaje”.
Para los convocantes, “este atentado al paisaje, a la huerta y al vecindario que lo sufrirá, va a conllevar además múltiples molestias. Desde ruidos por la noche por convertirse en lugar para llevar a cabo botellones y todo tipo de actividades incompatibles con la tranquilidad, hasta problemas para los agricultores, que verán sus campos y huertos reconvertidos en espacios a los será mucho más fácil acceder y generar problemas. Aparte de los considerables gastos de mantenimiento que esta desproporcionada estructura metálica ocasionará a las arcas municipales”.
Por todo ello los convocantes han animado a los vecinos de Godella a participar en el acto de rechazo a esta infraestructura que “impedirá disfrutar del paisaje de la huerta por la construcción de un mirador faraónico”.
+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp