Por tercer año consecutivo, el alcalde de Alaquàs, Toni Saura y el concejal de Juventud, Javi Antúnez, se han dado cita esta mañana con jóvenes que durante un año participarán en dos programas de voluntariado internacional.
Por un lado, han recibido a Giorgia Torre y a Giorgia Cittadella, dos jóvenes italianas que, a través del departamento de Juventud del ayuntamiento y en colaboración con el Ayuntamiento de Cremona (Italia) participan en el programa Servicio Civil Universal (SCU), a través del que se desarrollan acciones de formación e integración y se continúa ofreciendo posibilidades a los jóvenes que quieran ampliar su formación, así como colaborar en iniciativas internacionales.
De entre les funciones que desarrollarán en Alaquàs hasta junio de 2025, destacan la puesta en marcha de campañas de concienciación a la pertenencia en la Unión Europea, además de otras de difusión y dinamización para los institutos de secundaria, gestión del servicio de la red Eurodesk, Portal Europeo de la Juventud y hermanamiento de ciudades.
Por otro lado, el alaquasero Ferrán Chiner marchará esta semana hacia Dinamarca durante un año para colaborar en una escuela de ciudadanía que se centra en proyectos "para hacer una sociedad mejor".
Este proyecto se enmarca dentro del programa 'Cuerpo Europeo de Solidaridad', que desarrolla el Ayuntamiento de Alaquàs desde hace años y que permite a jóvenes de entre 18 y 30 años vivir una experiencia de crecimiento personal y profesional subvencionada por la Unión Europea.