Debido a la situación de fuertes lluvias que afectaron este martes, 29 de octubre, a la provincia de Valencia, la Conselleria de Sanidad ha informado a primera hora de hoy de que los centros de salud de Alfafar -incluido en Punto de Atención Continuada-, Parque Alcosa, Sedaví, Benetússer, Castellar, Pinedo, El Saler, El Palmar, El Perellonet, Horno de Alcedo y La Torre permanecerán cerrados. La actividad se restablecerá lo antes posible. El ayuntamiento de Alcàsser también ha informado que el centro de salud de la localidad también permanecerá cerrado
Esta medida, explica la administración autonómica, se toma para garantizar la seguridad de los pacientes y profesionales y responde a los daños ocasionados en las instalaciones por las fuertes lluvias, que hacen inviable prestar una asistencia sanitaria en condiciones.
Anoche, los departamentos de Salud de Requena y la Ribera (Valencia) ya anunciaron que atenderían hoy solo los casos urgentes, tanto en el Hospital como en los centros de salud del departamento.