La concejal de Participación Ciudadana y Acción Vecinal del Ayuntamiento de València, Elisa Valía, ha mantenido una reunión con la asociación de vecinos de la Saïdia en la que han abordado distintas cuestiones, entre ellas el plan de participación de Morvedre, en el que se contó con la participación vecinal para "identificar de forma colectiva y consensuada las propuestas y estrategias de futuro para mejorar la calidad de vida en el barrio".
Por ello, ha asegurado que trasladará esta preocupación a la Concejalía de Licencias de Actividades, que autoriza la apertura de estos establecimientos, "para encontrar las fórmulas que eviten que siga adelante un proyecto que genera tanta preocupación entre los vecinos y vecinas de la zona".
El vecindario del barrio de Sant Antoni, contra el hotel
El vecindario y colectivos de La Saïdia han mostrado públicamente su oposición frontal a la construcción de un hotel de grandes dimensiones en una parcela interior entre las calles Sagunto, Padre Urbano, Luz Casanova y San Bruno, y en este sentido se organizaron varias movilizaciones el pasado mes de diciembre.