Es uno de los clásicos del indie pop nacional, uno de esos grupos que no pasa de moda ; reivindicativo, comprometido y de los que no les da miedo significarse.
El grupo madrileño presentaba en directo, ante el público valenciano, su último trabajo, Mismo sitio, distinto lugar, aprovechando para hacer un repaso a lo largo de las más de dos horas de concierto de sus temas más reconocibles, como Valiente, Mapas, Cophenagueo Maldita dulzura.
Y lo hicieron en el marco incomparable del escenario de la Ciutat de les Arts i les Ciències, ya preparado para el Festival de Les Arts, que tendrá lugar en el mismo recinto el próximo fin de semana del 8 y 9 de junio. Pucho y los suyos lo dieron todo sobre el escenario. Especialmente él, quien no paró de bailar, saltar y moverse frenéticamente sobre el escenario y de animar al público para que también le acompañaran en su “locura desenfrenada”.
Además de presentar el disco y los temas, el vocalista del grupo también quiso dedicar unas palabras al momento de cambio y de convulsión social y política que estamos viviendo en la actualidad, lo que provocó los aplausos del público y algún que otro pito.
El grupo estuvo muy bien acompañado y teloneado por Alice Wonder, una voz joven y muy prometedora, con toques de la música negra, que sirvió para ir animando el ambiente y dar tiempo a que llegaran los más rezagados.
Arrancamos mes en la capital del Turia de la mejora manera posible: con una agenda cultural llena de conciertos y propuestas musicales interesantes. La próxima cita importante, el Festival de Les Arts Volumen IV.
Crónica de Marta Pérez Ortiz (@marpeor3) para Hortanoticias