El grupo GAMA de la Policía Local de Valencia tendrá una comisaría especializada para atender a las víctimas de violencia machista que se ubicará en la calle Brasil, según ha anunciado este martes el alcalde, Joan Ribó.
En Valencia, el grupo GAMA de la Policía Local "está trabajando muy bien" pero es necesario articularlo para que siga mejorando, recoger experiencias y ver cómo se puede aumentar su eficacia para conseguir que la violencia de género "deje de ser la principal causa de inseguridad que tenemos en la ciudad", según ha declarado Ribó.
El alcalde ha recordado que "el gobierno de esta ciudad está firmemente comprometido en la lucha para acabar con la violencia de género y machista, y por ello ha sido una prioridad la creación del Grupo de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, que es ya un referente para otras policías locales y queremos seguir potenciando su gran labor para proteger a las mujeres e impedir más asesinatos y maltratos".
El grupo GAMA atiende y protege a más de 600 víctimas, y 1.300 mujeres tienen en vigor una orden de alejamiento en Valencia, según fuentes municipales.
El congreso, que se celebra en el Complejo Deportivo y Cultural de La Pechina, aborda las buenas prácticas en un centenar de policías locales de España y la experiencia de agentes de Bélgica o Suecia.
Este congreso ha sido organizado conjuntamente por las concejalías de Protección Ciudadana e Igualdad e incluye un programa de ponencias en el que están representados los municipios y las mujeres que han sufrido violencia.