La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de València aprobará someter a una nueva exposición pública de 20 días hábiles el PEC del Cabanyal-Canyamelar para que los vecinos y vecinas puedan participar de nuevo y presentar alegaciones sobre los cambios introducidos. Este paso será previo a su paso por el Pleno del mes de octubre, donde una vez se apruebe este proceso y se publique en el BOP el acuerdo, se abrirá el período de alegaciones.
La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha animado a los vecinos y vecinas a seguir participando en la redacción de este plan que “da carpertazo definitivo al proyecto del PP para derribar y expulsar a las familias del barrio”. “La protección del Cabanyal-Canyamelar es irreversible y su regeneración va a continuar adelante”, ha afirmado.
Igualmente, se ha impulsado la rehabilitación de la vivienda y ha destacado que el PEC proyecta la creación de tres vías verdes, el ajardinamiento del final de la avenida Blasco Ibáñez, la limitación al 10% de los apartamentos turísticos por manzana, la protección de la fachada marítima y el mantenimiento de la tipología edificatoria del barrio.
El Plan Especial prevé entre otras cosas, la creación de aparcamientos en altura, la apertura de comercios distintos a la restauración en los locales de la avenida de Neptuno y la peatonalización de esta avenida. En breve se licitarán las obras de cuatro proyectos de la estrategia EDUSI y el barrio ganará en un nuevo centro cívico, ya en construcción, un centro de día para personas mayores, un nuevo centro de empleo y una nueva escoleta.