Valencia, una ciudad costera conocida por su impresionante arquitectura, sus playas y su deliciosa gastronomía, está lista para acoger uno de los eventos más prestigiosos en el mundo culinario: los premios The World's 50 Best Restaurants 2023. Con una reputación intencional por su excelencia gastronómica, los premios reconocen y celebran las mejores experiencias culinarias e innovadores conceptos gastronómicos de todo el mundo.
Si además de moverte por la ciudad con total libertad también te gustaría visitar sus alrededores, no dudes que alquilar un coche en Valencia te resultará muy útil.
Los mejores planes que hacer en Valencia
Al tratarse de una de las principales ciudades españolas, Valencia ofrece muchas cosas que ver y hacer, como las que se plantean a continuación.
Visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Descubre el Mercado Central
Este mercado es uno de los más grandes de Europa y es una verdadera experiencia para los sentidos. Aquí puedes encontrar una gran variedad de productos frescos, desde frutas y verduras hasta pescado y carne. Y si quieres disfrutar de deliciosas tapas, dirígete al Mercado de Colón. Allí podrás disfrutar de sus cervecerías, bares de tapas y restaurantes de todo tipo, desde locales de cocina mediterránea hasta cocina asiática. Se encuentra en pleno centro de Valencia, así que debe ser una de las primeras paradas durante tu recorrido por el centro de Valencia.
Prueba la mejor horchata de Valencia
Al tratarse de un refresco típico de Valencia, hay infinidad de lugares en los que podrás encontrarlo. Si buscas la mejor horchatería del centro de Valencia, sin duda, esta es la Horchatería Santa Catalina, un lugar donde también preparan deliciosos churros con chocolate. Y si buscas un sitio donde probar horchatas fuera de Valencia, dirígete a Casa Daniel, en Alboraya.
Pasear por el casco histórico
Degustar la auténtica Paella Valenciana
Valencia es la cuna de la paella, por lo que es imprescindible que, durante tu estancia en la ciudad, puedas probar la auténtica paella valenciana. Encontrarás los mejores restaurantes especializados en paella por todo el centro histórico y también en la playa. Y, si lo prefieres, también puedes alquilar un coche y desplazarte hasta otros pueblos cercanos a Valencia en los que también hacen buenas paellas como, por ejemplo, Alboraya, Bocairent o Buñol.
Disfrutar de sus playas
Ventajas de alquilar un coche en Valencia
Alquilar un coche en Valencia ofrece ventajas muy significativas, puesto que ofrece múltiples beneficios que se han de tener en cuenta a la hora de viajar a otra ciudad. Alquilar un coche en Valencia se convierte en una forma cómoda, flexible y eficiente para desplazarte por la ciudad, especialmente si planeas explorar sus alrededores.
Mayor flexibilidad
Al contar con un coche de alquiler, puedes planificar tus desplazamientos según tus necesidades sin tener que depender del transporte público ni de sus horarios. Asimismo, podrás hacer el recorrido que prefieras, comenzando por aquellas zonas de la ciudad que más te interesa visitar.
Ahorro de tiempo
Al no tener que esperar en paradas de autobús ni en estaciones de tren o metro, podrás llegar a tu destino de manera más cómoda.
Comodidad
Si dispones de un coche de alquiler en Valencia podrás viajar más cómodamente, sobre todo, si viajas con un grupo grande de personas o con niños. Asimismo, también te resultará más cómodo transportar el equipaje de viaje, tanto el tuyo como el de tus acompañantes.
Facilidad para explorar lugares cercanos
Valencia está rodeada de numerosos lugares de interés turístico, como las playas de la Costa Blanca, el Parque Natural de la Albufera o la ciudad de Alicante.
Posibilidad de escoger entre diversos puntos de recogida
Con el alquiler de un coche en Valencia a través de DoYouSpain, podrás escoger entre diferentes puntos de recogida de coches de alquiler. Entre ellos, el Aeropuerto de Valencia, la Estación de Tren J. Sorolla, el puerto de Sagunto o en la misma ciudad de Valencia, entre muchos otros. Aunque tu objetivo sea visitar Valencia, también te puede resultar útil alquilar un coche en cualquiera de los pueblos que rodean la ciudad como, por ejemplo, Alfafar, Manises, Paterna o Massanassa.
¡Escoge el coche de alquiler y el punto de recogida que prefieras y comienza tu aventura por Valencia!