El Ayuntamiento de València apagará mañana sábado la iluminación de sus edificios y también de los monumentos más emblemáticos de la ciudad con motivo de la Hora del Planeta, una iniciativa de ámbito mundial que este año llega bajo el lema ‘En la hora del planeta conéctate con la naturaleza’. El apagón se producirá mañana desde las 20:30 horas hasta las 21:30 h.
En concreto, València apagará 54 edificios repartidos por todo el término municipal, como los campanarios de Carpesa, Borbotó y Massarrojos, el Parotet, las iglesias del Rosario en el Marítim o la de Patraix, las Torres de Serranos y de Quart, la Lonja o el propio Ayuntamiento, entre otros.
Por su parte, el concejal de Emergencia Climática y Transición Energética, Alejandro Ramon, ha puesto en valor “iniciativas desarrolladas en los últimos años, como la declaración de emergencia climática hace dos años, así como el compromiso con las políticas sostenibles como las que han permitido fomentar las comunidades energéticas y el autoconsumo”.
La Hora del Planeta de WWF es la mayor campaña de movilización sobre medio ambiente para exigir una acción urgente por el clima y pasar de las palabras a los hechos, con un llamamiento para que cada persona, entidad o gobierno asuma responsabilidades y se involucre en el trabajo por un futuro mejor.