La Concejalía del Ciclo Integral del Agua ha retomado la renovación de colectores en la calle Navarro Reverter y su entorno, concluyéndose el de la calle Archer y Ana Huntington, aunque este último tramo en su cruce con Justicia se aplazó con motivo de los actos falleros. Esta actuación en su conjunto tiene un plazo de ejecución previsto de 3 meses y un coste de unos 325.000 euros.
La concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, ha explicado que el alcantarillado existente requiere una renovación ya que está compuesto cajeros antiguos de hormigón con una mala sección hidráulica y un estado de conservación deficiente. Además, ha destacado que esta intervención forma parte de la actuaciones que la concejalía lleva a cabo en toda la ciudad para mejorar la calidad del servicio.
En la actualidad en la calle General Navarro Sangrán, Dr. Fleming y Archer y Ana Huntington el alcantarillado lo constituyen un viejos cajeros con faltas de enlucido y deficiencias en solera y clave además de escasa pendiente, y en el tramo tratado de avenida Navarro Reverter, se presenta contrapendiente e intersección interna de un servicio.
Como solución se va a proceder a ejecutar nuevos colectores que sustituyan a la infraestructura actual, conectando a ellos las acometidas e imbornales existentes. Al efecto se prevé emplear 155 m de tubería PEAD de 347 mm diámetro, 66 de 433 mm. 36,5 de 535 mm, 142 de 678 mm, 78 de 272 mm, y 22 pozos de registro, ejecutando las correspondientes y reposición de pavimentos. El presupuesto total es de 325.936,81euros.
Por otra parte, Elisa Valía Valía ha adelantado que una vez finalizados los trabajos de renovación de la red de alcantarillado en la calle Isabel la Católica, el Ciclo Integral del Agua va a renovar también el colector para mejorar su funcionamiento hidráulico previo a la urbanización total de la calle por parte de la Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana.
El comienzo será la semana mañana, después de la celebración de los actos falleros y se prevé la renovación de 200 metros de colector entre las calles Colon y Cirilo Amorós con una duración de 6 semanas.