La lluvia ha hecho acto de aparición en la ciudad de Valencia este lunes, llegando a registrar un total de 16,1 litros por metro cuadrado hasta las seis de la tarde, lo que supone el récord de precipitaciones en 24 horas en la capital del Túria de los últimos siete meses.
Lo que más llama la atención es que no es mucha la cantidad de agua caída sobre las calles y plazas de la ciudad, pero es la mayor cantidad registrada en 24 horas en la ciudad desde el pasado 19 de septiembre, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su perfil de Twitter, lo que da una idea de la preocupante situación de sequía existente.
Menos de 10 l/m2 han regisrado Traiguera (9,6), Tibi (9,4), Torreblanca (8,6), Villalonga (8,2), Bicorp (8), Sagunt (7,2), El Puig (7), Xàbia y Fredes (6,4) o Barx (5,4).
Y por debajo de los cinco litros por metro cuadrado han quedado Castelló de la Plana (5), Castellfort (4,8), Turís (4,6), Morella y Orihuela (4,2), Zarra (4), Montanejos (3,8), Benidorm (3,6) o Alicante (2,2).