El Ayuntamiento ha anunciado una rebaja en la tasa de alcantarillado que supondrá un ahorro de más de dos millones de euros, en el año 2021, para las empresas de la ciudad de València. Esta medida ha sido anunciada en una rueda de prensa conjunta en la que han participado la concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía y el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, quien ha afirmado que “esta rebaja se ha diseñado teniendo en cuenta que buscábamos un efecto sobre las actividades económicas”. La rebaja afectará a los tramos de consumo más alto, que son los que corresponden a las actividades económicas. Esta medida pretende beneficiar a las empresas que más se están viendo afectadas por las restricciones, y especialmente a la hostelería.
Se trata de una “medida necesaria que va a contribuir a la reactivación económica de nuestra ciudad, especialmente en los sectores más afectados, que son los que necesitan ahora mismo este tipo de medidas” ha afirmado Valía.
Esta medida se suma a la suspensión por seis meses de las tasas de mesas y sillas, mercados extraordinarios y quioscos, que serán aprobadas este viernes por la Junta de Gobierno Local. Medidas que se podrán prorrogar según evolucione la situación, y que tienen el objetivo de salvar empresas y empleos.