La Policía Local de València intervino esta pasada noche de Halloween en las 10 zonas donde había preparado un dispositivo especial de vigilancia que se centró también en la inspección de aforos y medidas de seguridad de locales y establecimientos. La Unidad de Convivencia y Seguridad sólo interpuso una denuncia a un local de ocio por exceder en 15 personas el aforo permitido, las otras 12 inspecciones acabaron sin ninguna sanción al cumplir todas las medidas de seguridad vigentes.
El área de Protección Ciudadana ha informado que el dispositivo de Halloween desplegó un total de 170 agentes en 10 zonas de especial vigilancia de la ciudad. Benimaclet, plaza de Honduras, Ruzafa, diferentes emplazamientos en el Marítimo en las inmediaciones de locales de ocio, plaza de la Virgen, barrio del Carmen, Marina Real y las inmediaciones de la estación Joaquín Sorolla. El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano ha destacado que la “normalidad, el civismo, la diversión y la ausencia de conflictos se impuso en todas las zonas” y ha felicitado a toda la plantilla por su trabajo en la que es una de las noches que registra más afluencia de público en la ciudad.
El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano ha mostrado su satisfacción con la “responsabilidad mayoritaria” de la población que disfrutó anoche de Halloween con “tranquilidad” ha apuntado el responsable del área de Protección Ciudadana. “Ha sido una de las noches más tranquilas de las últimas ediciones a pesar de que registró una gran afluencia de público en la primera noche de Halloween en los tres últimos años sin restricciones por la pandemia” ha añadido el concejal Aarón Cano.