El programa ‘Igualtat als Pobles’, organizado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Valencia, ha llevado este verano a las pedanías de València la Fiesta Coeducadora y de Igualdad. Este jueves, 17 de agosto, entre las 18 y las 21 horas, la plaza del pueblo de Pinedo acoge una serie de juegos y talleres familiares, enmarcados en ese programa.
Estas actividades buscan enseñar y formar en la igualdad y la prevención de la violencia de género en los pueblos de València. Así, personas de todas las edades pueden disfrutar y aprender mediante actividades artísticas y formativas sobre la igualdad.
En el mes de septiembre le llegará el turno a La Punta, Castellar-l’Oliveral, Forn d’Alcedo, Benimàmet–Beniferri y Borbotó. Por último, entre octubre y noviembre, la Fiesta de la Igualdad llegará a Poble Nou, Casas de Bàrcena, Massarrojos y Benifaraig.
‘Igualtat als Pobles’ es un proyecto que busca la promoción y la prevención de la violencia de género en la ciudadanía de los quince pueblos que conforman el municipio de Valencia. Este año se apuesta por los niños y la participación de sus familiares en todas las actividades que se proponen: talleres, juegos coeducativos y cuentacuentos. Así, este proyecto contempla una parte formativa y otra lúdica, buscando una programación estimuladora para el reconocimiento de desigualdades, las cuales se trabajan a través de talleres y actividades cotidianas.