Valencia inicia obras en el colegio Professor Santiago Grisolía para disminuir la temperatura del gimnasio

0
52 lecturas

El Ayuntamiento de Valencia está llevando a cabo obras de mejora en las instalaciones del colegio municipal Professor Santiago Grisolía, en el distrito de Algirós.

Obras colegio Santiago Grisolía

El objetivo fundamental es disminuir la temperatura interior que alcanza el edificio destinado a gimnasio, especialmente durante la época estival. Para ello, se va a aplicar a toda su envolvente una pintura térmica especial, diseñada específicamente para incrementar la reflexión de la luz, impidiendo que la superficie tratada se caliente. De esta forma, se reduce la transmisión de calor desde el exterior hacia el interior.

Lo mismo sucede en el inmueble principal, debido al gran lucernario que ilumina el pasillo del mismo y que recibe la luz solar durante todo el día.

Julia Climent, responsable del área de Patrimonio, Recursos Humanos y Técnicos, ha visitado este jueves el centro, acompañada de personal técnico municipal.

El Colegio Municipal Professor Santiago Grisolía es uno de los tres centros de Educación Infantil y Primaria de los que es titular el Ayuntamiento de Valencia, junto al Benimaclet y el Fernando de los Ríos.

Obras colegio Santiago Grisolía

Al lucernario del colegio de Algirós se le aplicará una única mano de pintura que, al ser traslucida, bajará mínimamente la intensidad de la luz. Esta misma solución se está aplicando a las cubiertas de la Escuela Infantil Municipal Diputada Clara Campoamor, en el distrito de Rascanya, con el fin de disminuir la temperatura interior del pasillo principal y del comedor.

El importe de ambas intervenciones asciende a 34.115 euros y estarán finalizadas a lo largo del mes de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí