El Concejal de Movilidad y Seguridad, Jesús Carbonell, ha asegurado que el Ayuntamiento de Valencia “va a realizar nuevas campañas informativas y a intensificar los controles a los patinetes con el objetivo de reducir la siniestralidad”.
Carbonell ha explicado que el número de accidentes viales en los que está implicado un patinete ha aumentado en el último año en un centenar de casos. De enero hasta agosto de 2023 se han producido un total de 623 accidentes frente a los 522 sucedidos en los mismos meses del año 2022.
“Hay medidas que se pueden adoptar que todavía no existen, como la obligatoriedad de usar casco o chaleco reflectante y que, desde luego, pueden ayudar a una mejor convivencia de todos", ha apuntado.
Al mismo tiempo, ha explicado que esta forma de movilidad “está en alza y es un modo de transporte más que los valencianos utilizan y, por tanto, no hay que demonizar, pero las administraciones debemos tomar medidas para que sea más seguro, tanto para los usuarios como para los peatones, así como para los ciclistas”.