El año se estrena en València, deportivamente hablando, este domingo, 9 de enero, con la carrera ‘10 K Ibercaja Ciudad de València’, una prueba deportiva en la que se prevé participen un total de 7.500 personas que realizarán el recorrido en salidas escalonadas.
El Centro de Gestión de Tráfico ha preparado un operativo especial para la celebración de esta prueba que tendrá una duración aproximada de dos horas, entre las 09.15 y las 11.30 horas, y supondrá afecciones a la circulación del tránsito rodado fundamentalmente en las dos marginales del antiguo cauce del río Turia. La élite femenina dará el pistoletazo de salida a las 09.15 horas, y entre las 09:30 y 09.50 horas las salidas se harán con un margen de cinco minutos entre ellas.
Afecciones al tráfico rodado
El corte para el montaje de la salida y la meta en el paseo de la Alameda, entre el Puente del Real y el de la Exposición, se iniciará el sábado 8 de enero a las 14.00 horas. El corte total de la Alameda desde Llano del Real hasta la plaza de Zaragoza tendrá lugar a partir de las 06.00 horas del domingo y los puentes transversales a esta zona a partir de las 07.30 horas. El resto de vías del itinerario se irán cerrando y abriendo conforme al paso de los y las participantes.
Afecciones EMT
Las personas usuarias pueden consultar toda la información respecto a las afecciones de la EMT en la sección Última Hora de la web, de la App y en redes sociales de la propia EMT.