La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de València aprobará este viernes las ayudas concedidas en la convocatoria de ayudas de comedor escolar de la capital del Túria por un importe de 2,5 millones de euros, que cubrirán los meses de septiembre de 2021 a julio de 2022.
Así lo ha anunciado la concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, quien ha explicado además que existe la posibilidad de ampliar el presupuesto previsto inicialmente con 350.000 euros adicionales. "Desde el Ayuntamiento de València hacemos una apuesta histórica por las ayudas de comedor para los niños y niñas de la ciudad, aportando más de 2,5 millones de euros para estas ayudas" ha afirmado la concejala.
En esta convocatoria se han admitido a trámite 2.765 solicitudes de beca, de las que se han concedido 2.403, lo que supone un 86,9% del total de solicitudes admitidas a trámite. El Ayuntamiento ha establecido una cuantía de 4,5 euros por día y menor. Las familias perceptoras de Renta Valenciana de Inclusión y las familias extensas acogedoras han sido beneficiarias directas de la ayuda, en cumplimiento de la normativa autonómica.
La principal mejora respecto al curso escolar anterior es el carácter retroactivo de las concesiones, de forma que podrán disfrutarse desde el día de inicio del curso escolar, a pesar de la fecha de resolución del listado de concedidas. "Desde Servicios Sociales estamos haciendo un esfuerzo para atender la demanda de estas ayudas, ya que hemos ido incrementando en los últimos años el presupuesto destinado a estas becas", ha concluido Isabel Lozano.