València tendrá una nueva escuela infantil municipal de primer ciclo en el barrio de Malilla, concretamente en el camino del Molí de la Fonteta y la calle PAI Malilla Nord. Así lo ha anunciado la concejala de Educación, Maite Ibáñez, quien ha afirmado que “trabajamos para aumentar la oferta de plazas públicas de educación infantil con el objetivo de garantizar la universalidad de la escolarización de 0 a 3 años y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral”. La concejalía de Educación dispone de una partida de 130.000 euros para la redacción del proyecto.
Maite Ibáñez ha afirmado que “con la construcción de una escuela infantil para niños y niñas de 0 a 3 años en el barrio de Malilla, avanzamos en el establecimiento de una red pública de escuelas infantiles, modalidad que hace asequible económicamente este servicio municipal a las familias".
Ibáñez ha destacado que, junto con el aumento de la dotación económica del cheque escolar y su ampliación al mes de julio, esta es “la principal apuesta de este equipo de gobierno para apoyar a las familias, para facilitar a las madres y padres a proseguir con su proyecto vital, en una etapa en la cual los cuidados de los hijos e hijas ocupan una gran parte del tiempo”. Además, “la educación de 0 a 3 años tiene sentido en ella misma porque los primeros años constituyen un momento básico para potenciar el desarrollo global de los niños y las niñas, enriquecer sus experiencias iniciales y favorecer la adquisición de los primeros hábitos y actitudes”.