El Ayuntamiento de València ha informado este martes sobre la conclusión de las obras de renovación de pavimento de la calle Cavanilles, una obra que se enmarca en un conjunto de trabajos de conservación y mantenimiento de varias aceras de las calles de València. “En total este proyecto contempla actuaciones sobre, aproximadamente, 5.200 m²”, ha recordado la concejala Pilar Bernabé, que ha visitado, en representación de la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, “intervenciones que han mejorado las condiciones de vida del vecindario del Pla del Real y Benimaclet”.
En palabras de Pilar Bernabé, “con esta actuación, que contempla las obras del carril bici hacia el centro que ha mejorado los accesos de la zona hacia el centro de la ciudad, el Ayuntamiento ha cambiado el pavimento de toda la acera desde el club de tenis hasta el río con una inversión de casi medio millón de euros”. “Además de los pavimentos también se han finalizado la renovación de varios tramos de asfaltado, que mejoran el tráfico rodado y la seguridad viaria en el marco de una iniciativa de renovación de calles que por su alta frecuencia de ocupación necesitan ser renovadas para una mejor seguridad y comodidad de todos los usuarios, vehículos de movilidad y peatones”.
Otras vías en las cuales también se han llevado a cabo estos trabajos son la calle General Elio, el bulevar de Blasco Ibáñez; la calle San Ignacio de Loyola; la plaza de la Legión Española y adyacentes.
Los tramos de la calle San Vicente Mártir y la calle Hospital finalizarán su renovación esta misma semana. El resto de intervenciones como las del barrio de Arrancapins o Ciutat Vella, se finalizarán antes del mes próximo. En total se actúa aproximadamente sobre 5.200 m².