El Ayuntamiento de Valencia ha autorizado, durante el primer semestre de 2024, la instalación de 526 andamios, elevadores, marquesinas y elementos auxiliares para la rehabilitación y obras en fachadas de edificios.
Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Juan Giner, "en cada una de esas autorizaciones de instalación de un andamio hay un proyecto de rehabilitación de una fachada, nuevas inversiones, creación de empleo o mejora de la calidad de vida de las familias. La administración municipal está realizando un gran esfuerzo para que los proyectos de esta ciudad se puedan realizar".
Por otro lado, se han concedido 113 licencias de intervención para la rehabilitación y restauración de edificios residenciales y 1049 licencias de obras menores.
Por último, Giner ha añadido que "cuando llegamos al gobierno de la ciudad, pusimos en marcha un plan de choque para hacer frente al gran atasco de más de 22.500 expedientes que incomprensiblemente estaban bloqueados. Nos encontramos con proyectos planteados por iniciativas de empresas o autónomos, pero también de familias que buscaban la rehabilitación de sus viviendas. Ahora con el esfuerzo de los técnicos del Ayuntamiento, llegan los resultados de ese plan de choque y estamos borrando una gestión que durante 8 años ha llenado de obstáculos las iniciativas privadas y ha impedido la mejora de la calidad de vida de las familias".