El KGHM BC Polkowice no continuará disputando la presente edición de la EuroLeague Women 2024-2025

La FIBA ha comunicado oficialmente la decisión tras recibir la notificación del propio club y de la Federación Polaca de Baloncesto, en lo que supone un fatídico desenlace después de que la entidad polaca sufriera una oleada de bajas en su plantilla debido a problemas financieros.
El comunicado oficial de la EuroLeague Women
«FIBA Europa ha recibido una notificación oficial del KGHM BC Polkowice y de la Federación Polaca de Baloncesto de que el club polaco se retira de la actual temporada de la Euroleague Women por motivos económicos.
La estructura de competición de la Segunda Ronda se ajustará en consecuencia: todos los partidos que involucren al KGHM BC Polkowice se eliminarán del calendario y el Grupo F continuará como un grupo de cinco equipos.
De acuerdo con los Reglamentos Oficiales de Baloncesto para las Competiciones de Clubes Europeos, todos los partidos en los que haya participado el KGHM BC Polkowice de ambas rondas de la Temporada Regular serán anulados y cancelados.»

Impacto en la competición
Esta decisión implica que el Grupo F continuará con solo cinco equipos y que se eliminarán del calendario todos los partidos en los que el Polkowice haya participado en la presente edición del torneo, tanto en la primera como en la segunda fase de la fase regular.
Cabe destacar que, hasta el momento de su retirada, Polkowice no había logrado ninguna victoria frente a los equipos que actualmente disputan la Segunda Ronda de la EuroLeague Women. Por su parte, Casademont Zaragoza había logrado imponerse en los dos encuentros disputados frente al conjunto polaco, mientras que Valencia Basket también venció en su único enfrentamiento.
En resumen
Ahora queda un grupo de 5 equipos en el que les quedan un número diferente de partidos por jugar. A Fenerbahce y Zaragoza 4 partidos; a Praga y Valencia Basket 3 partidos; y a Venecia 2. Lo que hace esta situación es que Valencia basket no puede ser quinto, y que sigue dependiendo de ellas mismas para estar entre los dos primeros, pero matemáticamente aun no está conseguido.