La Fonteta vió la cuarta victoria en casa de los de Pedro Martínez
Fotos: Isaac Ferrera.- Valencia Basket mantiene su inicio de temporada victorioso sumando su séptimo triunfo ante el Rio Natura Monbús Obradoiro (76-56) en un partido que dominó desde principio con un parcial de 16-5 en el primer cuarto. La defensa taronja maniató en todo momento a un equipo gallego que llegaba a la Fonteta como el cuarto mejor ataque de la Liga. La dupla Hamilton-Sikma (14-5 para el pívot y 13-5 para el ala-pívot) lideró la victoria en el primero de los tres encuentros seguidos en casa.
Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Luke Sikma y Justin Hamilton. El partido comenzó con un parcial de 10-0 favorable a Valencia Basket, con cinco puntos de Hamilton, un triple de Rafa Martínez y una canasta de Sikma, lo que llevó a Moncho Fernández a parar el partido al filo del ecuador del primer acto. McGrath inauguró el casillero visitante con un triple, aunque un nuevo parcial con puntos de Rafa, Hamilton y Vives amplió la ventaja taronja hasta los trece puntos antes de que el primer cuarto acabase con un marcador de 16-5.
La defensa taronja seguía manteniendo al rival el porcentajes de acierto bajos, lo que aprovecharon Dubljevic y Stefansson para ampliar la renta local (21-7 min.13). La entrada en partido de Jesús Chagoyen mejoró al equipo gallego y un arreón de Tyler Haws con siete puntos seguidos acercó al Rio Natura Monbus Obradoiro (25-17). El cuadro gallego desperdició algunas opciones para aproximarse más y dos triples de Van Rossom y Sikma colocaron a Valencia Basket quince arriba. Una renta que San Emeterio amplió con una bandeja de fantasía y que Sikma puso en diecinueve con una potente entrada antes de que el partido se fuese al descanso con 36-19.
Rio Natura Monbus Obradoiro mejoró tras el intermedio, pero Hamilton y especialmente Sikma mantenían la ventaja en los mismos parámetros mientras los minutos seguían cayendo (42-24 min.24). Una transición llevada por Vives y culminada por Sikma puso por primera vez la veintena de ventaja. El equipo gallego intentó recortar a través de Haws y un triple de Waczinsky, pero Stefansson y otro triple de Hamilton volvían a dejar el marcador en +20 para el equipo taronja con diez minutos por jugar (56-36).
Cinco puntos de Shurna y la aparición de nuevo en partido de un recuperado Sam Van Rossom con un 2+1 hicieron crecer la ventaja local hasta el 62-38 ante un rival que oponía la frescura del joven Yusta. En ese momento de partido, hizo su debut en la Liga Endesa como taronja el ala-pívot Jordi Trias, que habilitó a Lucic para poner el 68-42 a tres minutos del final. Shurna desde la esquina puso una máxima ventaja local de 29 puntos, con buenos minutos del tirador norteamericano y de Guillem Vives, aunque se le apareció el acierto al final a un Rio Natura Monbús Obradoiro que de la mano de Waczinsky y Yusta dejó el marcador final en 76-56.