Valencia Basket volvió a la senda de la victoria con un triunfo coral en la Fonteta ante Spar Gran Canaria (82 - 57)
Con ella consolida su posición invicta en la LF Endesa con su tercera victoria consecutiva.
El equipo dirigido por Rubén Burgos destacó por su sólida defensa y control del rebote, en un partido en el que todas las jugadoras que saltaron a la pista contribuyeron en ataque, lideradas por Stephanie Mavunga, quien sumó 22 puntos.
El conjunto taronja comenzó el partido con Leticia Romero, María Eraunzetamurgil, Alina Iagupova, Kristine Vitola y Mavunga.
Vitola abrió el marcador, pero rápidamente la extaronja Contell empató. Con un ritmo frenético de intercambio de canastas, Valencia ajustó su defensa y, tras un parcial de 11-0, obligó al primer tiempo muerto visitante.
Romero amplió la ventaja a 12 puntos, pero fue James quien frenó el empuje taronja. Fingall amplió a 13 puntos con un triple, y pese a los intentos del equipo canario por recortar la diferencia, Valencia mantuvo una ventaja de 12 puntos al final del primer cuarto.
En el segundo cuarto, Hatar puso el +14, mientras que James y Contell intentaban mantener a Gran Canaria en el partido.
Valencia respondió con un parcial de 6-0, llegando a una ventaja de 21 puntos gracias a un triple de Iagupova.
Aunque las canarias lograron recortar la diferencia a 13 puntos tras un tiempo muerto, Mavunga y Vitola lideraron la ofensiva para cerrar la primera mitad con una ventaja de 18 puntos (48-30).
El tercer cuarto fue más trabado, con pocos puntos y mucho protagonismo de los tiros libres. Valencia volvió a fluir en ataque con un parcial de 7-0, ampliando la ventaja a 24 puntos, aunque Erjavec, con un triple, intentó frenar el avance taronja.
Pese a los intentos de Gran Canaria, Mavunga mantuvo una ventaja de 20 puntos para afrontar el último cuarto.
En el periodo final, el equipo de Burgos no dio opción a las dudas. Un parcial de 9-0 entre Mavunga, Romero y Torrens amplió la diferencia a 29 puntos, y un triple de Torrens la llevó hasta los 32.
Aunque Erjavec y Ezeigbo lograron recortar la diferencia con un parcial de 8-0, Valencia Basket mantuvo su control sobre el partido y aseguró el triunfo con una renta final de 26 puntos.